domingo, 7 de enero de 2018

A NUESTRA QUERIDA LOLI


Entramos en el 2018 con una gran pérdida para nuestro colegio. Nuestra " dire " Loli Arjona Pérez  nos dejó el pasado 1 de enero tras sufrir una dura enfermedad que afrontó con fortaleza y esperanza pero de la que no pudo salir tristemente para ella y todos los que la queríamos.¡Difícil la despedida Loli y grande como tú eras el vacío que dejas en el Reina Sofía!. Mis palabras pueden parecer torpes pero mis sentimientos no lo son y aunque físicamente ya no estás con nosotros has establecido tu impronta en nuestros corazones y en cada rincón del colegio.
Esta entrada va dedicada a ti porque te lo mereces, porque luchaste por nuestro colegio antes como maestra y durante como directora hasta el curso 2016-2017 , porque has sido una gran profesional , una excelente compañera y lo más importante una bellísima persona.¡Has sido grande Loli! ¡Cuan enorme HUMANIDAD para ponerte en el lugar de los demás y ESCUCHARNOS! ¡ Cuántos cables nos has ido echando cuando los hemos necesitado y cómo salía todo adelante gracias a ti y a la " jefa Maria José! ¡Aciertos las más veces y pocos los menos  que te venían , por pensar con el corazón y para bien nuestro ,que como equipo te animaba a seguir para abanderarte como directora del mejor colegio de Antequera!
Me distéis la responsabilidad de llevar junto al equipo de apoyo la biblioteca del cole ¡Uh! ¡ No me asustaba el trabajo! Mi reto era que se mantuviera y mejorara si estaba en mis manos todo lo que se había hecho con esfuerzo y muchas horas de dedicación por parte de mis compañeras.Tú lo ponías más  fácil con alegría, responsabilidad y confianza. Sirvan estas palabras como merecido homenaje desde la biblioteca de tu colegio y el nuestro el CEIP REINA SOFÍA de Antequera.
Gracias Loli por todo ¡ contigo siempre nuestros corazones y todo el centro!
Desde Berso Reina Sofía te mandamos al cielo este poema ¡ Besos Loli !

Puedes llorar porque se ha ido,

o puedes sonreír porque ha vivido.

Puedes cerrar los ojos

y rezar para que vuelva,

o puedes abrirlos y ver todo

lo que ha dejado;

tu corazón puede estar vacío

porque no lo puedes ver,

o puede estar lleno del amor

que compartiste.

Puedes llorar, cerrar tu mente,

sentir el vacío y dar la espalda,

o puedes hacer lo que a él le gustaría:

Sonreír, abrir los ojos, amar y seguir.

Descansa en Paz.

1 comentario:

  1. Precioso Mercedes, tus palabras son fieles a la verdad. Cuánta razón y cuánta tristeza. Intentaremos no olvidar este poema para poder sonreír... y seguir.

    ResponderEliminar