Por supuesto paralelamente como responsable antes de todo esto tuve que hacer todas las devoluciones y rastrear el camino que habían seguido los títulos desaparecidos de las colecciones. En esto, agradecer que el equipo directivo recogió todos los libros de los préstamos individuales colocándolos en cajas identificadas por cursos cuando pudo incorporarse en junio. Y...¡ no hay dos sin tres! Todos los tutores y tutoras desde septiembre se encargaron en sus tutorías de que los despistados devolvieran los libros con el listado que les proporcioné. Hasta las familias se implicaron en el rastreo. La que hoy es delegada de 1°A de Primaria, mamá de tres alumnos del centro, contactó con las familias de los sextos que tenían que devolver libros y que empezaban en el I. E. S. ¡MIL GRACIAS ELISABETH!
Normalizada la situación, se continúa con la catalogación de las nuevas adquisiciones - donaciones y el taller de reparación - conservación de libros(expurgo, reconstrucción y forrado)
En la actualidad Berso sirve de espacio a los grupos de valores, al profesorado, ofrece los recursos librarios con los fondos con los que cuenta,proporciona títulos para los diferentes proyectos y ofrece recomendaciones de lecturas digitales para la P. D. I.
El Universo de Berso continúa ¡Gracias a todos! ¡ Vamos a conseguir volver a la normalidad!